jueves, 16 de octubre de 2008

SI ESTÁS AHÍ...

si todo sale mal habré de terminar con la boca abierta y ensangrentada. los que se arrastran bajo mis pies temen por sus bolsillos.
un día, al borde de la ética y el universo se torna gris. ¿quien era YO?
podría pensar: estoy deslizándome sobre la delgada superficie de la posibilidad. drenando mis recuerdos por el poro de la nostalgia. y sabría que el cuento no tiene final feliz.
si hoy me viera me daría miedo.
hay mucha gente allí afuera. sus ojos llorosos delatan hastío. no puedo hacer más que mirarlos y guardar silencio. estaré triste por las tardes, recordando que ayer era casi un niño.
engordar las cuentas...¿de eso se trata?
el paso ha sido gigante pero nunca llegamos demasiado lejos, adentro.
el hombre que conocí frente al espejo, es sólo una sombra recortada en la esquina que no da el sol.
pensando todo con demasiada ansiedad, con suficiente culpa.
ya no logro llorar.
un día te levantás y estás seco, sin lágrimas. ¿cuando fue?
¡tantas miradas muertas!
ahora todo lo que pedía era morir en paz, pero la muerte es también un argumento endeble, fantástico. literatura pura.
¿que quedará para mañana?

No hay comentarios: