lunes, 14 de diciembre de 2009

ALIMAÑAS

sabemos que en política nada es casual. por ello no nos debría sorprender que un tipo como posse, declare lo que declaró. tal vez lo que más moleste sea la falta de reacción social masiva ante semejante personaje.
para el año que viene el macrismo ha reducido el presupuesto escolar en un 40%, según malas fuentes.
por un lado es positivo que un tipo como posse se exprese sin eufemismos. al menos deberíamos darnos cuenta de una vez por todas quien es el enemigo. de la misma manera debemos entender que esta es la misma idea que la gran mayoría de los electores porteña eligió.
hoy, en un acto escolar, ninguna voz se levantó, contra las declaraciones del actual ministro de educación de la ciudad. reina del plata que cuenta con una ley que le prohibe a los maestros hacer declaraciones, algo que macri también había gestionado en boca con sus jugadores, valga el paralelismo.
aquí urge hacer carne la responsabilidad "civil": el discurso dominante sostiene que la educación pública es un desastre, progres y no progres, corremos a refugiar, literalmente, a nuestros hijos en antros educativos privados, regentiados por enigmáticos claustros sacramentales.
la educación privada es un gran negocio, como lo es el de la "seguridad". entonces deberíamos, en primera instancia, erradicar la hipocresía de nuestros propios discursos y sostener con hechos lo que defendemos intelectualmente.
está claro que posse no puede estar en ese cargo, no sólo por su ideología, que en todo caso entraría en el juego de la democracia, sino también por carece de formación especializada para entender la problemática educativa en su mayor complejidad.
de la misma manera resulta patético ver como parte de la izquierda iluminada intenta hacer una UBA a su imagen y semejanza manejando un discurso perimido por la misma dinámica social de la realidad. los "zurdos" de la UBA sólo ven a los trabajadores desde los libros.
socialmente generamos a nuestros dirigentes. no nos podemos rasgar las vestiduras si sólo nos vamos a quedar en casa mirando TN. O 6, 7 y 8 como consuelo político.
es hora de actuar...de lo contrario chile puede estar muy cerca.


No hay comentarios: