la novela-mediática, gobierno-asociaciones rurales, minimiza la realidad pauperizada de aquellos que han perdido eternamente en la lucha de intereses.
los dueños de la tierra, no son los dueños de la tierra. son los que se han visto favorecidos por prebendas de distintos gobiernos. incluido éste. el de Cristina.
los dueños del gobierno, no son los dueños del gobierno. son los que se han vistos favorecidos por los capitalistas de turno, que han invertido, su "capital" a cambio de compromisos económicos y políticos a futuro. llegar al poder, tiene su precio.
Cristina habla de crecimiento sostenido. 8%. la "gente" del campo sostiene que el país crece gracias a sus producciones. ambos, ningunéan el trabajo, la productividad, de cada unos de nosotros como trabajadores.
ahora los hacendados se arrogan la representatividad del pueblo. una palabra que para ellos en los 70' era subversiva. ayer el pueblo era peligroso para el libre comercio, por eso golpeaban las puertas de los cuarteles.
por su parte la nena K y sus desarrollismo de estadística, demasiado barato por cierto, hablan de repartir la torta, claro que nunca aclara en que porcentaje y para quienes. mientras, como estado-gerente, administra los intereses de las empresas nacionales y foráneas en detrimento del salario del los trabajadores.
los que están afuera del sistema, están afuera, y no hay perspectiva de que sean incluidos. los excluidos de la tierra, los explotados, no cortan las rutas, no alzan la voz. están, paradójica analogía, desaparecidos en este culebrón nacional.
por otra parte el 25 de mayo seguirán repartiendo escarapelas a diestra y siniestra sin saber de que se trata.
los desplazados de la tierra, no conocen el color celeste y blanco con el que disfrazan al mayo nacional. sólo conocen el color de su tierra y saben de que se trata.
los curitas de la catedral, almorzarán con los amos y los señores. como buenos cristianos.
al gran pueblo salud.
2 comentarios:
yo si digo
Mu
los que estan en la foto menos porque no hablan castellano. esto quiere decir que las vacas si.
Publicar un comentario