miércoles, 9 de enero de 2008

What the fuck is this?


tengo un amigo que asegura que los 80' fueron algo más que emblemáticos.
algo surge cuando uno lo descubre. eso puede ser cierto.
así que para uno el rock apareció en los 80' de la mano de otras tantas cosas, que a la luz de los años resultan más que significativas.
bandas inglesas y porros paraguayos.
por ese entonces lo que llamamos o entendemos como rock nacional, explotaba, generacionalmente, de la mano de banditas imitadoras. potentes, cierto, pero sin mayor lucidés estética. sonoro y vacío, como la mayoría de las expresiones artísticas nacionales. ahí tenemos al cine.
sin embargo algo surgió. algo que en un principio (muchos) no entendimos con total franqueza. un músico de rock pelado y cantando en inglés en álgidos momentos de la historia nacional. para más se cagaba de risa de toda la movida del rock progresivo autóctono.
tal vez demasiado tarde, aquello se entendió y el personaje se avisoró y se asimiló por fuera del discurso tradicional de las tribus rockeras.
luca era un lunático. no un genio. ni siquiera era un gran músico. y eso era suficiente para hacer algo diferente en un círculo demasiado plano.
luca pude ser un personaje de poético de perlongher, en tren de no despojarnos de cierto romanticismo litúrgico.
el rock argentino necesitaba un mártir para transformar en mito. luca daba la talla. eso es todo.
2008 y sumo suena actual. sin saber muy bien que mierda quiere decir todo esto.
juguemos con la idea simple de que luca no tenía idea de muchas cosas. y eso nos alcanza, al menos por ahora.
por lo que se sabe era un tipo humilde pero jodido. bah, un ser humano. socializado en todos sus extensiones. claro que se reveló. se pasó de rosca y eso es una manera de mandar todo y a todos a la mierda.
no será rock and roll pero poco importa.
en argentina producimos mitos al por mayor, mitos que surgen para satisfacernos, pero que curiosamente nunca llegan a lograrlo.
sumo suena bine. eso es todo.
luca.
el resto de los integrantes de sumo; oh sí, la cuestión, entrar al negocio.
loco, tenés que estar en el carajo para que te guste la ginebra.

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