El Sargento "Pimienta" cumple años. 40 precisamente. Y su banda sigue sonando igual, o tal vez, en perspectiva con lo insustancial del rock posmo, suene mejor.
Pasa que algunas mentes vuelan alto y mucho antes.
Tal vez, Sgt. Pepper's no sea el mejor disco de los Beatles, pero si es su disco diferente. El disco que apuesta a quebrar lo establecido de una manera lúcida y vanguardista. Y resulta curioso, que tomando lo que hoy se escucha y se entiende por rock, los Beatles sigan siendo vanguardia. Como lo son, o al menos eso me resulta, otras tantas bandas. Entre ellas King Crimson. Es que uno las escucha y descubre un sonido diferente, nuevo aun luego de tantos años y de tanto ruido dando vueltas.
Hoy muchos, y no es por subestimación, no están preparados para escuchar ciertas cosas de antaño. (También existe una cuestión de difusión relacionada, pura y exclusivamente, con el consumo que impone modas estéticas). Cuantos entenderían la estética musical de un tema como Within you Without incrustada en el medio de un disco volatil...seguido por la ligereza, también, volatil de When i'm sixty-four. (Además, claro, de que ambos están hechos e interpretados ecxtraordinariamente).
A day in the life. Y cerramos los ojos, tendiéndonos en la hierba de nuestras percepciones, sólo por el placer de hacerlo. Como ellos lo han dejado en claro durante estos 40 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario